Esta historia en plastico y carton, es la evolucion de cada uno de los juegos, los cuales algunos de nosotros tenemos, tubimos, y/o jugamos o jugaremos.
Aca les dejo una pequeña reseña historica....
Introduccion:
Command & Conquer es una saga de videojuegos de estrategia en tiempo real, originalmente creada por Westwood Studios y posteriormente adquirida por Electronic Arts. Command & Conquer es considerado un hito y una figura icónica en la industria de los juegos de PC, y su comunidad de seguidores es sumamente activa en cooperación con los actuales poseedores de la licencia.
Caracteristicas en general:
Los juegos Command & Conquer se caracterizan por disponer de excelentes posibilidades en modo multijugador, dada la variedad de posibilidades de combatir, ya sea por tierra, por aire o (en algunas entregas) por mar. En el modo de un solo jugador dispone de campañas donde es importante construir un plan de ataque para culminar satisfactoriamente las misiones que se dan dentro de la línea argumental, como por ejemplo destruir una base enemiga en un tiempo determinado o defender una posición con un número de tropas y recursos reducido, Con el tiempo, la variedad y posibilidades de Command & Conquer se ha ido ampliando en las nuevas entregas, cada cual de ellas ha ido innovando nuevas posibilidades tácticas y estratégicas.
La historia C&C
En su inicio, la historia de Command & Conquer estaba diseñada para ser una continuidad histórica alternativa a nuestra propia realidad. Sin embargo, con la aparición de nuevas entregas, la historia terminó ramificándose en tres variantes. La primera de ellas sigue la historia original de las Guerras Tiberianas; la segunda, Red Alert, trata sobre la guerra de los aliados contra los soviéticos; y la tercera, denominada Generals, muestra un futuro mundial no muy ajeno a la actual realidad política global. Originalmente Red Alert había sido diseñada como una protosecuela de Tiberian Dawn, pero con la aparición de posteriores juegos quedó oficialmente desvinculada y muy probablemente continúe de esta forma debido a motivos de ventas e imagen. Tanto en el caso de las Guerras Tiberianas como en las de Red Alert, este artículo sigue las líneas argumentales utilizadas por Westwood, aún cuando en estos juegos generalmente hay dos líneas argumentales posibles.
Saga C&C
1. Aug 31, 1995 Command & Conquer: Tiberian Dawn (RTS; PC, Mac, Sega Saturn y Playstation)
2. Abr 30, 1996 Command & Conquer: The Covert Operations (Expansión de TD)
3. Nov 30, 1996 Command & Conquer: Sole Survivor (Multijugador)
4. Oct 31, 1996 Command & Conquer: Red Alert (RTS, PC y Playstation)
5. Sep 30, 1997 Command & Conquer: Red Alert The Aftermath (1ª Expansión de Red Alert)
6. Mar 31, 1997 Command & Conquer: Red Alert Counterstrike (2ª Expansión de Red Alert)
7. Aug 28, 1997 Command & Conquer: Red Alert Retaliation (Playstation)
8. Aug 24, 1999 Command & Conquer: Tiberian Sun (RTS)
9. Mar 08, 2000 Command & Conquer: Tiberian Sun Firestorm(Exp)
10. Oct 21, 2000 Command & Conquer: Red Alert 2 (RTS)
11. Oct 10, 2001 Command & Conquer: Red Alert 2 Yuri´s Revenge (Expansión de RA2)
12. Feb 27, 2002 Command & Conquer: Renegade (FPS)
13. Feb 10, 2003 Command & Conquer: Generals (RTS)
14. Sep 22, 2003 Command & Conquer: Generals Zero Hour (Expansión de Generals)
15. Feb 07, 2006 Command & Conquer: The First Decade (Recopilación Conmemorativa, no incluye Sole Survivor)
16. Mar 28, 2007 Command & Conquer 3: Tiberium Wars (RTS; PC, 10 de Mayo en Xbox 360)
17. Mar 28, 2008 Command & Conquer 3: Kane's Wrath (RTS; PC, 10 de Mayo en Xbox 360)
18. Fecha tentativa 17 de septiembre 2008 Command & Conquer : Red Alert 3 (RTS; PC, Xbox 360)